FANDOM

You Are An Idiot es una página web con un troyano que ataca a Microsoft Windows. Es de la familia Trojan:JS/NoBrain. Es el sucesor de Joke:Win32.Idiot. No obstante, este malware no borrará los archivos, pero actúa como una bomba fork. Hoy en día, la bomba fork  no se muestra como lo hizo en el pasado, esto debido a que el código JavaScript que hacia aparecer las ventanas emergentes en pantalla fue removido de youareanidiot.org.

Descripción Editar

You Are An Idiot es un vídeo destellante escrito con la fuente Times New Roman (el signo de exclamación al final de la letra "t" es tan pequeño que apenas se puede ver) y consiste en el siguiente texto:

you are an idiot!
☺ ☺ ☺

Funciona por medio del clickbait, ya que el usuario podría interesarse en hacer clic en el link gracias a la psicología inversa. (Por eso el titulo del troyano llama al usuario "un idiota").

El vídeo intercambia el fondo de blanco a negro y viceversa mientras que el color de la fuente alterna de blanco y negro. Se puede escuchar un coro que canta "You are an idiot! Ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha ha!" tratando de provocar a quien lo escuche.

El vídeo destellante fue originalmente encontrado en youdontknowwhoiam.com (El cual en la actualidad se encuentra dado de baja). El vídeo fue movido a YouAreAnIdiot.org en 2004.

Comportamiento Editar

Cuando se accedía a YouAreAnIdiot.org, se obtendrían 6 ventanas emergentes (pop-ups) que se moverían alrededor de la pantalla hasta que la computadora eventualmente se quedase sin memoria RAM ni CPU suficiente para seguir ejecutando el navegador web y esta se bloquee. Si se intenta cerrar una de estás ventanas, se generarán 6 más de "You Are an Idiot". Si se intenta usar Ctrl + Alt + Supr o Alt + F4, saldrá un cuadro de diálogo que dice "You Are An Idiot!", y al hacer clic en aceptar la ventana se cerrará. Para quitarlo es necesario reiniciar la computadora o finalizar el proceso del navegador web por medio del administrador de tareas.

De acuerdo con Kaspersky, el nombre original de este troyano es Trojan.JS.Offiz.

Hoy en día, el sitio web reproduce una versión del vídeo que no hace aparecer ninguna ventana.