FANDOM

TeslaCrypt es un ransomware en el cual es algo diferente a los demas tipos de ransomware, en ves de encriptar todos los archivos de la computadora, especificamente encripta los datos de los juegos, ya sea mods, datos de guardado, y juegos como Team Fortress 2, Archivos HUD. Tambien pide por un pago de 0.7 a 2.5 BTC para desencriptar los archivos. Este ransomware se copia a si mismo en la carpeta Roaming para que sea activado. Este ransomware ataca hasta 180 juegos como los anteriormente mencionados.TeslaCrypt usa C++ y usa el metodo de encriptación AES en el cual es similar a CryptoLocker, ademas usa las misma UI de Cryptolocker ya sea imagen y el icono dice "Cryptolocker", con esto se puede sospechar que es una version algo modificada del ransomware Cryptolocker.

Aunque lo parezca, TeslaCrypt no es muy efectivo, y se puede decir que es un ransomware muy inútil ya que aunque no se pague, este no va a ser un daño al PC, ya sea eliminar el sector de arranque, archivos u otros, ademas normalmente afecta datos de guardado de juegos que pueden ser recuperados muy facilmente.