FANDOM

El spyware es un tipo de malware que realiza ciertos comportamientos como la publicidad, la recopilación de información personal o el cambio de la configuración de su computadora, generalmente sin obtener de manera apropiada su consentimiento en primer lugar.

Descripcion Editar

El spyware se asocia a menudo con software que muestra anuncios (llamado adware) o software que rastrea información personal o sensible.

Eso no significa que todo el software que proporciona anuncios o rastrea tus actividades en línea es malo. Por ejemplo, puede inscribirse en un servicio de música gratuito, pero "paga" por el servicio aceptando recibir anuncios orientados. Si usted entiende los términos y está de acuerdo con ellos, puede haber decidido que es una compensación justa. También puede estar de acuerdo en permitir que la empresa rastree sus actividades en línea para determinar qué anuncios mostrarle.

Otros tipos de spyware hacen cambios en su computadora que pueden ser molestos y pueden causar que su computadora se ralentice o se bloquee, o también robe información mientras está en ella.

Estos programas pueden cambiar la página de inicio o la página de búsqueda de su navegador web o agregar componentes adicionales a su navegador que no necesita o desea. Estos programas también hacen que sea muy difícil para usted cambiar sus configuraciones de nuevo a la forma en que originalmente tenía.

Aparte de las cuestiones de ética y privacidad, el spyware roba al usuario usando los recursos de memoria de la computadora y también por comer ancho de banda, ya que envía la información a la base del spyware a través de la conexión a Internet del usuario. Debido a que el spyware utiliza recursos de memoria y del sistema, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano pueden provocar fallos del sistema o inestabilidad general del sistema.

Dado que el spyware existe como programas ejecutables independientes, tienen la capacidad de supervisar pulsaciones de teclas (Keylogger), escanear archivos en el disco duro, snoop otras aplicaciones, como programas de chat o procesadores de texto, instalar otros programas espía, leer las cookies, cambiar la página principal por defecto en el Navegador web, consistentemente la transmisión de esta información de nuevo a el autor del spyware  que ya sea utilizarlo con fines de publicidad / marketing o vender la información a otra parte.

Los acuerdos de licencia que acompañan a las descargas de software a veces advierten al usuario de que se instalará un programa de spyware junto con el software solicitado, pero los acuerdos de licencia no siempre se pueden leer completamente porque el aviso de una instalación de spyware suele ser obtuso, Lea las advertencias legales.

También en FANDOM

Wiki al azar