FANDOM

Sonic Gather Battle es un fangame de Sonic en Microsoft Windows creado por Leemena Dan que contiene un troyano. Actualmente no se conocen todos sus efectos, pero contiene DRM que hace cosas maliciosas en las computadoras afectadas y hace que el juego no se pueda reproducir. Aparentemente, el creador del juego introdujo el código malicioso en el juego para evitar que las personas roben los sprites, sin embargo, estos sprites fueron robados y enviados a Internet.

Historia Editar

El juego en sí es un juego de lucha, que funciona con el motor Little Fighter 2. Originalmente existía bajo el nombre SONICvsLF2, y no tenía efectos maliciosos en este momento. SONICvsLF2 en su estado original fue cancelado después de que los sprites fueron arrancados de él, pero más tarde fue revivido bajo el nombre de Sonic Gather Battle. Se descubrió que el juego tenía efectos maliciosos en diciembre de 2017, aunque puede haber tenido este comportamiento en el año 2016 sin que se descubriera.

Comportamiento Editar

El juego requiere permisos administrativos para correr, lo cual es inusual para un juego hecho por un fanático. Aparentemente, se requieren estos permisos para arreglar un bloqueo en la pantalla de carga del juego, aunque muchos todavía lo encuentran sospechoso debido a otros comportamientos del juego. Si no está en Internet, no se ejecutará (según la propia experiencia del comentarista de youtube). Cuando se instale, el juego abrirá secretamente whatsmyip.org para luego enviar la IP a un servidor al que esté conectado el juego, que el creador puede usar para desactivar el juego de forma remota. También verifica tu historial de google, y además, el juego creará un archivo llamado "b.dll", lo leerá y luego lo eliminará de inmediato, aunque el creador del juego afirma que esto no sucede. También edita el registro de la computadora y algunos archivos pequeños, que el creador del juego afirma que "no está completamente hecho por el juego" y que, al menos parcialmente, Windows almacena automáticamente la información. Aparentemente, el juego también tiene una llamada API para el acceso al disco duro en bruto, que actualmente se cree que se usa para detectar si hay cosas como editores hexadecimales o motores trampa en la computadora. El desarrollador afirma que el juego no analiza los archivos instalados o las claves de registro, pero esto es solo una mentira como todo lo que dijo.

Cuando se jugaba sin el DRM activado, el juego era bastante normal, excepto, por supuesto, por el hecho de que rastrea los datos del navegador y ha editado los archivos de la computadora.

El DRM del juego se puede activar ejecutando un motor trampa o instalando uno, escribiendo el nombre del juego seguido de "truco", "pirateo" o "mod" en un motor de búsqueda, editando sus archivos, o posiblemente solo a partir de un error. Esto se hace al verificar los nombres de las ventanas, y cerrará automáticamente cualquier ventana que contenga palabras clave como "trampa" o "piratería". El creador aparentemente ha actualizado el juego para cerrar el juego en lugar del navegador, aunque la lectura de otros títulos de ventanas todavía se considera intrusiva.

Hay dos efectos que el DRM puede tener en el juego en sí. La primera convierte el fondo del juego en azul, las fichas en negro, juega Fakery Way ... Para centellear en el parque, y agrega enemigos fantasmas rojos casi invencibles, lo que hace que el juego no se pueda jugar. El segundo, que se desencadena al intentar desinstalar el juego con la "protección" fantasma roja ya activada, la apertura del motor trampa y otros, cambia la paleta de colores de fondo del juego para que sea una mezcla de rojo y negro, hace que los ojos aparezcan en la pantalla , aplica un efecto de grano rojo a la pantalla, desactiva la posibilidad de pausar el juego y cambia la música al tema Sonic CD boss (versión Usa), con los enemigos fantasmas invencibles aún apareciendo, pero con una apariencia diferente y en números más grandes . Una persona ha afirmado que si alguien intenta cerrar el juego después de activar el DRM, aparecerá una imagen de Big the Cat con ojos hiperrealistas inyectados en sangre (WHY BIG THE CAT?). Si el juego se desinstala y reinstala en este punto, estos efectos continuarán sucediendo debido a que el juego verifica el servidor.

Los efectos aparentemente pueden desactivarse poniéndose en contacto con el creador del juego para que él mismo incluya en la lista la computadora a través del servidor al que está conectado el juego. El creador solo incluirá en la lista blanca de la computadora una vez que demuestres que eres inocente y no intentes hackear el juego.

El juego ya no se puede jugar de forma normal o instalable, ya que el desarrollador ya no está disponible para su descarga, y también ha desactivado manualmente el juego para todos los que lo tenían instalado.