FANDOM

Este puede que sea el más conocido de toda la comunidad, internautas. En sus días de gloria y aunque hoy en día también exista, se le conocía como el GUSANO. Este virus no se instalaba como los demás en el disco duro de los equipos sino que se colaba en la RAM, y con un simple reinicio de tu pc, podías quitarlo... O eso se creía porque se calculó que en tan solo 15 minutos, medio mundo fue infectado por este GUSANO. Y todo esto llegando a afectar a compañías aéreas, provocando accidentes, afectando a cajeros automáticos, provocando grandes pérdidas de dinero y dejando sin Internet a toda Corea del Sur y Portugal. Y además provocando una situación de riesgo militar poniendo en peligro la vida de millones de personas.

SQL Slammer es un gusano informático que provocó una Denegación de servicio en algunos servidores de Internet e hizo dramáticamente más lento el tráfico de Internet en general, a partir de las 05:30 GMT del 25 de enero de 2003. Se extendió rápidamente, infectando a la mayoría de sus 75.000 víctimas dentro de los diez minutos. Llamado así por Christopher J. Rouland, director de tecnología de la ISS, Slammer primero fue traído a la atención del público por Michael Bacarella (ver notas abajo). Aunque titulado "gusano SQL Slammer", el programa no utilizó el lenguaje SQL; se aprovechó de un error de desbordamiento de buffer en los productos de motor de base de datos de Microsoft SQL Server y los productos Microsoft SQL Server Data Engine, para el cual se había lanzado un parche seis meses antes en MS02-039. Otros nombres incluyen W32.SQLExp.Worm, DDOS.SQLP1434.A, el gusano Sapphire, SQL_HEL, W32/SQLSlammer y Helkern.[1]