FANDOM

Jelly Bean Updater es un Ransomware que se ejecuta en Android enviado por correo

Comportamiento Editar

El usuario recibe un Email de Bachmann, diciendo que hay un Actualizador para Android, el mensaje dice:

Check this out!  Hey! I finally found a Android Updater that really works! Never have to wait for an update again ;) Download here:(El enlace ha sido bloqueado por razones de seguridad) c u tomorrow at work!                                                                                     

Que se traduce como

¡Mira esto! ¡Oye! Finalmente encontré un actualizador de Android que realmente funciona! Nunca tiene que esperar a una actualización de nuevo;) Descargar aquí: (El enlace ha Sido Bloqueado por Razones de Seguridad) ¡t veo mañana en el trabajo!

Al entrar al enlace, se descarga un archivo llamado updater.apk, al abrir este archivo, aparecerá una pantalla si deseas instalar la aplicación, los permisos son:

 Leer el estado y la identidad del teléfono, leer los mensajes de texto, Recibir mensajes de texto, Enviar mensajes SMS, Crear cuentas y establecer contraseñas, Encontrar cuentas en el dispositivo y ejecutar en el arranque.

Luego aparecerá un mensaje de Google hablando de la seguridad, al rechazarlo, se instala la aplicación, luego, al pulsar UPDATE, aparecerá las opciones de administrador, al rechazarlo parece este mensaje:

Sorry: We Can not install jelly bean on your device. The updater will revome itself!

Que se traduce como:

Lo sentimos: No podemos instalar jelly bean en su dispositivo. ¡El actualizador se eliminará!

Luego al cerrarlo, las opciones de administrador aparecerán y no se podran cerrar, a menos que pulses Activar, al desactivar los permisos de Jelly Bean Updater, el dispositivo entra en modo descanso y al encenderlo para desbloquearlo, se tiene que insertar una contraseña desconocida, y el Hijacker pide 100 Euros para el desbloqueo, el mensaje es:

Your device is locked!:Your Device is now locked. Pay us 100€ otherwise we will delete all your personal data and brick your device!Send us 100€ with Western Union or PayCard to our account!The Unlock key will be send to your mail address!

Que se traduce como

¡Su dispositivo está bloqueado!: su dispositivo está bloqueado. Paguenos 100 € de lo contrario borraremos todos sus datos personales y bloquearemos su dispositivo ¡Envíenos 100 € con Western Union o PayCard a nuestra cuenta! La clave de desbloqueo será enviada a su dirección de correo electrónico!

También en FANDOM

Wiki al azar