FANDOM

Una Ciberarma es un agente de malware empleado para objetivos militares, paramilitares o de inteligencia.

Caracteristicas generales Editar

Los requisitos para el término varían ampliamente; Los criterios más comunes parecen ser para un agente de malware que:

  •      Es patrocinado o empleado por un estado o un actor no estatal.
  •      Cumple con un objetivo que de otro modo requeriría espionaje o el uso de la fuerza.
  •      Se emplea contra blancos específicos.

Objetivos Editar

Una arma cibernética realiza una acción que normalmente requeriría un soldado o un espía, y que sería considerada ilegal o un acto de guerra si se realiza directamente por un agente humano del patrocinador en tiempo de paz. Las cuestiones jurídicas incluyen violar la privacidad del objetivo y la soberanía de su país anfitrión. Tales acciones incluyen (pero no se limitan a):

  •     Vigilancia del sistema o de sus operadores, incluyendo información sensible, como contraseñas y claves privadas
  •     Robo de datos o propiedad intelectual, tales como:
  •     Información propietaria de una empresa
  •     Información clasificada de un gobierno o
  •     Destrucción de uno o más de los siguientes:
  •     Datos o código ejecutable (programas) en el sistema u otros sistemas conectados

    Con menos frecuencia, daños o destrucción del hardware de la computadora, En el caso más extremo, el daño a un sistema de control electromecánico o de proceso, de tal manera que un accidente industrial grave provoque pérdidas de vidas o bienes más allá del sistema o daños económicos mayores.

Si bien un arma cibernética casi con certeza da lugar a daños financieros directos o indirectos al grupo objetivo, las ganancias financieras directas para el patrocinador (como la transferencia de fondos) no son un objetivo primordial de esta clase de agente.

Mira Editar

A diferencia del malware utilizado por los script kiddies para organizar las botnets, donde la propiedad, la ubicación física y el rol normal de las máquinas atacadas son en gran medida irrelevantes, las ciberarmas muestran una alta selectividad en ambos o su empleo y su operación. Antes del ataque, las ciberarmas usualmente identifican el objetivo usando diferentes métodos. Del mismo modo, el malware empleado por los defraudadores para el robo de información personal o financiera demuestra una selectividad menor y una distribución más amplia.

Probables Ciberarmas Editar

Los siguientes malware generalmente cumplen los criterios anteriores, han sido formalmente referidos de esta manera por expertos en seguridad de la industria, o han sido descritos de esta manera en declaraciones gubernamentales o militares.

  •      Duqu
  •      Flame
  •      Great Cannon    
  •      Stuxnet
  •      Wiper
  • BlackEnergy

También en FANDOM

Wiki al azar