FANDOM

Brain fue el primer virus que es completamente silencioso en sistemas MS-DOS. Infecta 360 KB-, 5.25 pulgadas de discos flexibles . Algunas veces equivocadamente el se refiere como el primer virus. Cuando en realidad, es simplemente el primero en infectar discos que se pueden quitar.

Ejecución Editar

Cuando un disco infectado es iniciado, el virus se instala así mismo en la memoria, y toma 3 a 7 KB de memoria. Este no infecta el Disco Local, pero si infecta otros discos flexibles que están en la memoria. Los discos pueden ser infectados cuando se acceden de alguna forma a ellos. El virus cuando se deposita en el sector original de inicio y seis sectores de extensión conteniendo el cuerpo principal del virus en los sectores del disco disponibles, que son marcados como malos. Los discos infectados tendrán 3 KB o mas de sectores malos, normalmente tienen nada o mucho de 5 KB de malos sectores genuinos. Este va a renombrar el label del volumen del disco con "(c)Brain".

El virus tiene capacidades de ser muy silencioso por que este infecta los sectores solo cuando se acceden, el programa de acceso va a re-direccionar al sector de inicia original. Los útiles del disco que se instalaron antes como PC Tools, Norton Utilities y PC Medic serán desactivados por este virus.

Welcome to the Dungeon
(c) 1986 Basit & Amjad (pvt) Ltd.
BRAIN COMPUTER SERVICES
730 NIZAB BLOCK ALLAMA IQBAL TOWN
LAHORE-PAKISTAN
PHONE :430791,443248,280530.
Beware of this VIRUS....
Contact us for vaccination............  $#@%$@!! 

Ademas este virus puede ser eliminado por otro virus que se llama Denzuko.

Efectos Editar

Este virus no hace daño intencional, solo que causará que el disco se ponga lento y causara tiempos-fuera, con lo cual puede hacer que el disco no se puede usar. El primer de los problemas es que el virus no fue reportado hasta un año despues. En 1987, usuarios de computadoras en la Universidad de Delaware reportaron ver el label (c)Brain es sus discos. 100 maquinas fueron infectadas en la Providencia Journal-Bulletin en 1988. Un reportero, Froma Joselow, exclamó que perdió meses de trabajo que contenía en un disco flexible.

Curiosidades Editar

Brain es el único virus en la existencia que contiene nombres validos, números de teléfono y direcciones de los creadores. Basit y Amjad Farooq Alvi, del vecindario Chahmiran, en Lahore, Pakistan crearon el virus para infectar maquinas que tenían copias pirata de un programa que vendió mucho.