FANDOM

El Adware es un programa legítimo que no se replica diseñado para mostrar anuncios al usuario final, a menudo basado en el monitoreo de hábitos de navegación, y amenudo a cambio del derecho a usar un programa sin pagar por ello. Algunos tipos de adware también pueden contener spyware y pueden clasificarse como software invasivo a la privacidad. El Adware puede ralentizar un equipo mediante el uso de RAM y ciclos de CPU. El Adware también puede ralentizar la conexión de Internet de un usuario mediante el uso de ancho de banda para recuperar anuncios.

Funciones Editar

Las funciones publicitarias se integran o se empaquetan con el software, que a menudo está diseñado para anotar qué sitios de Internet visita el usuario y para presentar publicidad pertinente a los tipos de bienes o servicios que aparecen allí. El adware es generalmente visto por el desarrollador como una forma de recuperar los costos de desarrollo, y en algunos casos puede permitir que el software sea proporcionado al usuario de forma gratuita por un precio reducido. Los ingresos derivados de la presentación de anuncios al usuario pueden permitir o motivar al desarrollador a continuar desarrollando, manteniendo y actualizando el producto de software. Por el contrario, los anuncios pueden ser vistos por el usuario como interrupciones o molestias, o como distracciones de la tarea a mano.

Algunos adware también es shareware, y por lo tanto la palabra puede ser utilizado como término de distinción para diferenciar entre tipos de software shareware. Lo que diferencia a los adware de otros shareware es que es principalmente publicitario. Los usuarios también pueden tener la opción de pagar por una copia "registrada" o "con licencia" para acabar con los anuncios.

el Adware también puede secuestrar el navegador (Hijacker) para redirigirlo a su propio motor de búsqueda y / o restringir el uso del Editor del Registro, el símbolo del sistema y la utilidad de configuración de Microsoft.

el Adware también puede descargar e instalar programas potencialmente no deseados (PUP's).

La mayoría de adware proviene de toolbars, que también suelen secuestrar el navegador.

También en FANDOM

Wiki al azar